Ejercicios para los Gluteos 


Ejercicios de glúteos para tonificar y reafirmar

Los ejercicios de gluteos son algunos de los más buscados de los ejercicios para las mujeres. Esto es porque la mayoría de las mujeres de hoy no están satisfechas con el tamaño o la forma de sus glúteos.

Muchas mujeres consideran que sus gluteos es demasiado pequeño o demasiado grande o demasiado sin forma, etc. Unos ejercicios de gluteos muy específicos harán una gran diferencia en sus gluteos y le ayudarán a conseguir el aspecto de atractivo visual que anhela.

Una cosa importante a recordar es que los ejercicios para los gluteos por sí solos no van a deshacerse de la grasa corporal. Necesita incorporar un ejercicio completo y un plan de nutrición en su rutina diaria.

Cada tipo de cuerpo responde de manera diferente a los diferentes ejercicios para los gluteos. Su genética también juega un papel parcial en la forma en que su cuerpo responde a los ejercicios para los gluteos y es importante entender que, si bien pueden afirmar sus gluteos, no siempre pueden cambiar la forma de este, a pesar de los ejercicios que realice.

Así que si quiere obtener lo mejor de los mejores ejercicios para los gluteos y lograr sus metas de salud, pérdida de peso y fitness, debe tomarse unos minutos para leer esta información.

O bien, puede seguir leyendo sobre los ejercicios de levantamiento de peso para los gluteos.


Para todos los ejercicios para los glúteos que figuran en esta lista, y cualquier otro ejercicio, la forma es fundamental.

Siempre debe asegurarse de que utiliza un movimiento controlado al realizar algunos ejercicios para los gluteos de lo contrario podría poner presión sobre las rodillas y causar lesiones.

Trate de apretar los músculos abdominales y la espalda para estabilizar su cuerpo. Nunca balancee o utilice impulso para levantar los pesos y, si siente dolor, pare.

Para tener unos gluteos perfectamente redondo y duro, necesita hacer ejercicios específicos para los gluteos, ser coherente con sus ejercicios de levantamiento de peso, y mantener buenos hábitos alimenticios.

Es fácil y no toma mucho tiempo cuando se utilizan los ejercicios de levantamiento de pesas correctos.

"Los 7 mejores ejercicios de gluteos"




Los mejores ejercicios para sus gluteos # 1 - Sentadillas.

Las sentadillas son con mucho el mejor de todos los ejercicios para los gluteos que puede hacer. Desafortunadamente los ejercicios para los gluteos como la sentadilla se enseñan a menudo de forma incorrecta, y son estigmatizados como difíciles y peligrosos.

La gente a menudo advierte que los ejercicios para sus gluteos, como la sentadilla, son malos para las rodillas y la espalda, inadecuados para las mujeres, muy difícil de aprender, etc., pero esto es total y completamente falso. No hay mejor ejercicio para los gluteos para las mujeres.


Los ejercicios como la sentadilla no aumentarán sus gluteos. De hecho se ha demostrado durante décadas que los ejercicios para los gluteos, sobre todo las sentadillas ayudarán a las mujeres a dar forma, reafirmar y tonificar sus gluteos.

¡Un hecho comprobado!

No cometa el mismo error que muchas mujeres, colocando la barra demasiado alto o apoyándola sobre la base de su cuello.

No permita que el peso no recaiga sobre los dedos del pie. Tenga cuidado y no se incline hacia delante o curve su espalda. Esto pondrá presión sobre su espalda y disminuir la eficacia del ejercicio.

Al igual que con todos los ejercicios de levantamiento de peso, diferentes personas progresarán a un ritmo diferente, pero es prudente comenzar siempre con ningún peso en absoluto, utilizando sólo el peso corporal para formar resistencia. Las primeras veces que intente el levantamiento de peso en diversos ejercicios es muy probable que experimente rigidez y / o dolor en los gluteos y las piernas el día siguiente.




Los mejores ejercicios para sus gluteos # 2 - Zancadas con mancuernas.
Este es un muy buen ejercicio para trabajar los glúteos, cuádriceps, muslos internos y externos, y los isquiotibiales. Se puede realizar ya sea en una posición fija, o se puede caminar a través de una gran área en una línea recta.

Complete un set completo, luego cambie de pierna y repita. O bien, puede cambiar de pierna y avanzar por el suelo con cada repetición.

Cuando se realizan ejercicios para los gluteos como este, debe tratar de prestar mucha atención al ángulo formado por el muslo y pierna. La rodilla debe estar directamente sobre el tobillo. No permita que su rodilla avance más que los dedos del pie.

Su rodilla y dedos de los pies deben estar apuntando en la misma dirección.

Los ejercicios de levantamiento de pesas como éste también se pueden hacer en una máquina Smith o con una barra.

Los ejercicios como las zancadas son esenciales para tener un gluteos firme y sexy.



Los mejores ejercicios para sus gluteos # 3 – Levantamientos de peso muerto.
Este ejercicio de levantamiento de peso trabajará los isquiotibiales, glúteos y espalda baja. Agarre una barra con las dos manos usando un agarre en pronación, párese derecha con sus manos y pies al ancho de los hombros.

Tenga cuidado y trate de no curvar su espalda o inclinarse hacia atrás, ya que esto puede aumentar el riesgo de lesiones en la espalda. Mantenga la espalda recta durante todo el ejercicio.

Mirar hacia el frente le ayudará a mantener la espalda recta.


Los mejores ejercicios para sus gluteos # 4 – Curl de piernas sentado o acostado.
Para los curl de piernas, puede utilizar una máquina para isquiotibiales sentados o acostados.

Este ejercicio ayuda a desarrollar los músculos isquiotibiales, que son muy importantes para tener un gluteos bonito y desarrollar lose músculos que se usan con otros ejercicios de glúteos.

Concéntrese en usar una gama completa de movimiento.

Los mejores ejercicios para sus gluteos # 5 – Sentadillas contra la pared.
La mayor parte de las sentadillas contra la pared trabajan principalmente los mismos músculos que las sentadillas con barra tradicionales. Ayuda a aumentar la fuerza muscular de las piernas y crear una contracción isométrica en el erector de la columna para ayudar a fortalecer la espalda.

También es un gran ejercicio para la estabilización de la articulación de la rodilla y el tronco.




Los mejores ejercicios para sus gluteos # 6 - Extensiones de espalda.
Este es un ejercicio excelente para la zona lumbar, glúteos y los isquiotibiales.

Los ejercicios como este son preferibles a máquinas para la espalda baja porque hay mucho menos fuerzas de compresión en la columna vertebral.

Después de algunos entrenamientos, cuando el ejercicio se vuelve más fácil, sostenga una pesa sobre el pecho para aumentar la resistencia.

No obstante, no coloque peso en la cabeza o el cuello, o esto podría resultar en lesiones.



Los mejores ejercicios para sus gluteos # 7 – Sentadillas de esquí.
Coloque sus pies separados a la anchura de los hombros, a unos dos pies de la pared y apoye la espalda contra la pared. Baje hasta que los muslos estén paralelos al suelo y mantenga por 20 a 60 segundos.

Compartir el Artículo: