El consumo de alcohol durante el entrenamiento de pesas



Muchos bodybuilders serios se abstienen completamente de bebidas alcohólicas en un esfuerzo para conseguir una condición de punta.

Sin embargo, con tantos eventos sociales relacionados con el alcohol, usted puede preguntarse cómo el alcohol está influyendo en sus entrenamientos de levantamiento de pesas.

Vamos a examinar el efecto que el alcohol tiene en la calidad de sus entrenamientos y cómo afecta su rutina de entrenamiento.

El alcohol contiene siete calorías por gramo, que son principalmente azúcares y muy poca proteína. No se deje engañar por las cervezas de carbohidratos bajos porque todavía contienen 100 calorías. Otras bebidas alcohólicas son altas en azúcar y pueden contener de 125 a 200 calorías.

Por lo tanto, la primera preocupación que debes tener acerca de el alcohol y el levantamiento de pesas es las calorías vacías adicionales que está consumiendo.

Si usted consume más de un par de bebidas a la vez, está sobrecargando su cuerpo con un ingrediente que es poco saludable para todo su sistema. ¿Por qué crees que vomitas cuando has bebido demasiado? Su cuerpo está tratando de eliminar las toxinas de cualquier manera que pueda.

Cuando usted bebe en exceso, usted está haciendo varias cosas a su cuerpo, que en el extremo impacta su capacidad de entrenar y de construir músculo. Aquí hay 13 efectos negativos de beber alcohol.

• Ataca sus reservas de vitaminas B.
• Elimina sus antioxidantes haciéndolos incapaces de combatir otras toxinas o enfermedades.
• Reduce su fuerza.
• Interfiere con el crecimiento muscular.
• Reduce su resistencia.
• Afecta el sistema inmunológico.
• Hace que los riñones y el hígado se sobrecargen.
• Impacta su cerebro y sistema nervioso central.
• Disminuye su capacidad aeróbica.
• Aumenta la fatiga.
• Causa deshidratación.
• Disminuye sus capacidades de recuperación.
• Disminuye su capacidad para metabolizar la grasa, lo que hace que almacene grasa en lugar de quemarla.

El impacto negativo del alcohol en su cuerpo es porque se absorbe rápidamente, sin embargo, se metaboliza muy lentamente. El alcohol no deja su sistema muy rápidamente. De hecho, los estudios han demostrado que los atletas que consumen tan sólo dos o tres bebidas 48 horas antes de su desempeño, experimentarán disminución de la fuerza, deterioro del tiempo de reacción y debilitamiento de la coordinación mano a ojo.

Si usted es serio sobre su entrenamiento, entonces el alcohol y el levantamiento de pesas realmente no se mezclan. Cuando usted bebe alcohol, su cuerpo experimenta cambios hormonales que afectan su capacidad de construir músculo. Lo que sucede es que su cuerpo reduce la cantidad de testosterona en su sangre. Además, hay un aumento de la conversión de la testosterona en estrógeno, lo que aumenta sus depósitos de grasa y retención de líquidos. Definitivamente no es lo que quieres cuando tienes en mente la construcción de músculo.

Aparte de los efectos de la testosterona, el alcohol reduce los minerales en su cuerpo que son necesarios para su crecimiento muscular. Beber demasiado alcohol agotará sus reservas de magnesio, potasio y calcio. Todos los minerales son importantes para fortalecer los músculos y los huesos.

Durante sus entrenamientos, puede no ser capaz de levantar tanto peso porque su cuerpo está utilizando sus recursos para recuperarse de los efectos del alcohol. Su resistencia también se ve afectada porque sus reservas de vitaminas B se agotan y las vitaminas B ayudan a proporcionar energía a su cuerpo.

La mayoría de estos efectos enumerados son para la persona que bebe a menudo, más de dos a cuatro bebidas por semana. Una bebida alcohólica ocasional no producirá estos problemas.

Varios estudios de investigación han recomendado que los atletas no consuman alcohol durante los períodos de entrenamiento y competición debido a los efectos negativos sobre el cuerpo. Para un rendimiento realmente óptimo de su cuerpo, y para darle la mejor oportunidad posible, el alcohol y el levantamiento de pesas no se mezclan.

Si usted es serio sobre su edificio del músculo, evite el consumo de alcohol tanto como sea posible. Encontrarás que vas a construir masa muscular mucho más rápido.

Más información: Alcohol y la pérdida de peso

Compartir el Artículo: